Restauración

Hay una frase célebre que dice: “Restaurar, conservar una obra de arte, es un acto de profundo respeto hacia el transcurso del tiempo”. Por ello el restaurador tiene que hacer un diagnóstico certero y elegir adecuadamente el tratamiento que se debe aplicar, siempre con la máxima prudencia y respeto hacia el trabajo original. Sólo de esta manera conservaremos la antigüedad y le devolveremos el valor perdido.

Nosotros, siguiendo estas pautas, hacemos un estudio preliminar para valorar el trabajo y darle un presupuesto con el mayor rigor profesional.

En nuestro taller restauramos  todo tipo de antigüedades y obras de arte, como mueble, pintura, escultura, documento gráfico, lámparas, metales, tejidos, plata, porcelanas etc…

Somos un equipo de profesionales cualificados, nos desplazamos a su casa para ver el estado de conservación de la pieza y poder hacer una valoración. Para nosotros es importante la mínima intervención en una obra y conservar, en lo posible, la pátina del tiempo que es lo que la hace auténtica.

Usamos los mismos materiales que los usados en su origen y época

Si un mueble por diferentes causas: intervenciones desafortunadas, mal cuidado o abandono etc… se ve perjudicado faltando alguna pieza, chapa, herrajes, lo restauramos  y reproducimos la pieza faltante, de la misma manera en que se hizo en su origen, devolviéndole el esplendor que tuvo en su época, sólo de esta manera recuperamos la antigüedad perdida.

Usamos los mismos materiales que los usados en su origen y época: chapas de maderas, hueso, bronces.

Hay piezas que sin tener antigüedad es decir que pueden tener 40 o 50 años,  son buenas piezas y merece la pena una restauración-conservación  en vez de deshacernos de ellas  además de que son piezas con calidad en el acabado difícil de encontrar.